sábado, 21 de agosto de 2010

Caminata de observación


El lunes 11 de Agosto  se realizo  como actividad principal de nuestro proyecto “La caminata de observación, al Canal del Cedro”, asistiendo 20  Vigías  Ambientales de las jornadas mañana y tarde, acompañados por dos docentes del proyecto, dos padres de familia y tres agentes de la Policía de Turismo.
Se entrevisto a los funcionarios de la “Unión temporal del Cedro 170” encargados del “Diseño, construcción, adecuación de obras en el puente de la calle 170 y rehabilitación Canal del Cedro” y a uno de los habitantes de una casa que colinda con el canal, además de observar de cerca y en forma detallada cada uno de los problemas de contaminación de este lugar; con lo que los Vigías Ambientales  concluyeron:

Las causas de contaminación del Canal del Cedro son:
1.    Este y todos los canales de Bogotá están destinados para recoger aguas lluvias y nacientes de las fuentes hídricas de la ciudad, pero actualmente el canal tiene algunas entradas de agua negras es decir residuales, de lanzan los barrios Toberín, su zona industrial y el Barrio Babilonia.
2.    La falta de conciencia de muchas personas de la comunidad que arrojan constantemente basuras de todo tipo: escombros, animales muertos, residuos sólidos de la actividad de las casas, entre otros.
3.    Todas estas basuras taponan el flujo de las aguas y producen malos olores y todo tipo de factores contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario